El día de hoy, los aspirantes del Instituto Técnico Policial (ITP) de las distintas promociones realizaron un espacio de adoración por parte del ministerio cristiano de la Policía Nacional, acompañados con el ministerio Misión Bautista. El objetivo de este evento fue fortalecer la fe y los valores espirituales de los futuros policías, así como fomentar la unidad y la fraternidad entre ellos.
El espacio de adoración se llevó a cabo en las instalaciones del ITP, ubicado en Comayagua, donde los aspirantes recibieron la predicación de la palabra de Dios, el canto de alabanzas y la oración intercesora. El ministerio cristiano de la Policía Nacional es una agrupación que busca predicar el evangelio a todo miembro de la institución policial, logrando así hombres y mujeres comprometidos con Dios y con la sociedad.
La Misión Bautista Médico Dental Internacional (BMDMI) es una iglesia evangélica que tiene como visión hacer discípulos que hacen discípulos, y como misión explorar, establecer, extender y expandir el Reino de Dios. Este ministerio se ha unido al ministerio cristiano de la Policía Nacional para apoyar la formación espiritual de los aspirantes del ITP.
El ITP se encarga de formar, capacitar, perfeccionar, especializar y profesionalizar a los funcionarios policiales, respetando los valores morales y sociales, la promoción y protección de los derechos humanos, mediante una capacitación continua.
Este espacio de adoración cristiana es una muestra del compromiso que tienen los aspirantes del ITP con su formación integral, y del apoyo que reciben de los ministerios cristianos que los acompañan en su proceso.