Fortalecimiento Institucional
Más de 700 aspirantes a Agentes de Policía inician su formación en el ITP*
– Los aspirantes a Agentes de Policía tendrán un proceso formativo de 11 meses
– Se recibió a exmiembros de las Fuerzas Armadas para el proceso formativo
*Comayagua. Domingo 04 de agosto del 2024.-* Con el objetivo de fortalecer y profesionalizar la institución policial, más de 700 jóvenes entre licenciados de diversas carreras y bachilleres de todo el país, llegaron al Instituto Técnico Policial (ITP) para formar parte de la 114-Promoción ITP-2024.
El director de de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC), Comisionado General Roger Alberto Madariaga Borjas, se dirigió a los postulantes a aspirantes a Agentes de Policía de la Promoción-ITP 114-2024, con respecto al comportamiento y estadía en el ITP.
Las autoridades de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) y del ITP, recibieron a los futuros agentes, brindándoles la inducción e instrucciones necesarias para su estadía.
Por su parte, La directora del ITP, Sub Comisionada Kelly Vanessa Amador, afirmó que se espera la llegada de más de 900 personas para integrar esta promoción. “En la actualidad se tiene una población de más de 1,200 aspirantes, de quienes se espera que el 60 por ciento se gradúe en diciembre e integre las filas de la Policía Nacional”, indicó la uniformada.
Los aspirantes a Agentes de Policía tendrán un proceso formativo de 11 meses, de los cuales, dos serán de práctica profesional y el resto para su etapa formativa. Esta formación especializada les permitirá desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar su labor con profesionalismo y ética.
De igual forma se recibieron a exmiembros de las Fuerzas Armadas y a los aspirantes al Curso DPI-002, segunda promoción especializada en investigación. Al graduarse, estos agentes serán asignados en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Prevención, lo que fortalecerá el trabajo investigativo y preventivo en la institución.
La UNPH, a través de sus centros de formación, busca fortalecer las bases educativas y los mecanismos de enseñanza, dirigidos a los futuros funcionarios policiales. De esta manera, se busca incrementar el número de personal calificado en las diferentes direcciones de la institución policial.